JOVEN SOLTERO BUSCA

lunes, 29 de septiembre de 2008


EL PROXIMO 26 DE OCTUBRE UN EVENTO ESPECTACULAR JOVEN SOLTERO BUSCA.
ORGANIZA MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ALFA Y OMEGA
"SOLO JESUS HACE UN HOMBRE NUEVO"
NO HACEMOS LA REVOLUCION SOMOS LA REVOLUCION

ESTUDIO: LOS ADOLESCENTES QUE ASISTEN A LA IGLESIA TIENEN MEJOR PROMEDIO ACADEMICO

miércoles, 17 de septiembre de 2008


Un nuevo estudio reveló que la asistencia regular a la iglesia puede elevar el promedio académico de los estudiantes (GPA).

El promedio académico de los estudiantes que asisten a los cultos semanalmente logran un promedio académico (GPA) semanal de 0.144 más alto que los que nunca asisten a la iglesia, reveló Jennifer Glanville, sociólogo de la universidad de Iowa.

A pesar del acoplamiento positivo entre la asistencia a la iglesia y el éxito académico, el estudio encontró que la importancia de la religión para los adolescentes tenía “un impacto muy pequeño”; en sus resultados educativos, indicó Glanville, según el servicio de noticias de la universidad de Iowa.

Entre otras cosas el estudio investigó si los adolescentes dijeron que la religión era importante para ellos. “Eso sugiere que el acto de asistir a la iglesia - la estructura y los aspectos sociales asociados a ella - podrían ser más importante para los resultados educativos que la religión real”, sugirió el sociólogo.

Glanville, que llevó el estudio, y David Sikkink y Edwin Hernández de la universidad de Notre Dame analizaron datos del estudio de un estudio nacionalmente representativo que explora las causas de comportamientos relativos a la salud de adolescentes en los grados 7 a 12 y de sus resultados en la edad joven adulta. Para el estudio participaron 132 escuelas en 80 comunidades.

Mientras que otros estudios también han observado un acoplamiento entre la asistencia a la iglesia y los resultados educativos positivos, el último estudio es uno del primero para examinar las razones del éxito académico.

Según el estudio, los adolescentes que asisten regularmente a la iglesia tienden a hacer mejor trabajo en la escuela debido al contacto regular con adultos de las varias generaciones que sirven como modelos para ellos; sus padres son más propensos a comunicarse con los padres de sus amigos; desarrollan amistades con los amigos que tienen normas y valores similares; y les gusta participar en actividades extracurriculares.

Además de un GPAs más alto, las adolescentes que asisten regularmente a los servicios de la iglesia también tenían un índice más bajo de abandonar la escuela y se sentían más feliz de ser parte de ella.

De acuerdo al estudio, que saldrá publicado en la edición de «The Sociological Quarterly» de invierno de este año, la probabilidad de que los estudiantes de escuela secundaria que asisten a los cultos y a las actividades de jóvenes por lo menos una vez por semana es de .05. Por otro lado, las adolescentes que nunca lo hacen la probabilidad es de .084, sobre el 60 por ciento, observó Glanville”.

NOMINADOS A LOS LATIN GRAMMYS 2008 EN LA MUSICA CRISTIANA


Se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammy Awards en su edición 2008 y en la categoría de mejor álbum de música cristiana, junto a otros importantes exponentes de la música crsitiana, se encuentran nominados por parte de CanZion dos de nuestros salmistas y "Niños Adorando 3" en la categoría de música infantil.

Por un lado, se encuentra nominado Alex Campos, con su más reciente producción que lleva por nombre, “Cuidaré de ti”, y por el otro se encuentra nominado Marcos Witt, con su álbum “Sinfonía del alma” mismo que cuenta con la participación de la Orquesta sonfónica de Praga.

Ambos comparten nominaciones con el disco “Ayer te vi… fue más claro que la luna” de Jesús Adrián Romero; “Refréscate”, de Aline Barros; y “Tengo sed de ti” de Soraya Moraes.

Además, en la categoría de mejor álbum infantil, se encuentra nominado el proyecto "Niños Adorando 3" Producido por Coalo Zamorano.

Sobre todas las cosas agradecemos a Dios, y felicitamos a cada uno de los nominados, porque el simple hecho de recibir esta nominación glorifica a Dios y hace que los ojos de quienes nos rodean vean nuestras obras que glorifican a nuestro padre, quien nos da las fuerzas para todo lo que hacemos, y a quien servimos.

Lista de Nominados

REFRESCATE!
Aline Barros

CUIDARE DE TÍ
Alex Campos

TENGO SED DE TI
Soraya Moraes

AYER TE VI...FUE MÁS CLARO QUE LA LUNA
Jesús Adrián Romero

SINFONÍA DEL ALMA
Marcos Witt

LA VERSION MAS ANTIGUA DE LA BIBLIA EN INTERNET



La versión más antigua de la Biblia estará pronto disponible en Internet, gracias a una labor realizada por científicos en Israel. Se trata de los Rollos del Mar Muerto, que se han estado digitalizando para ponerlas disponibles al público y los investigadores en el Internet.
El custodio de los rollos «Israel Antiquities Authority» dijeron el el proyecto tardará más de dos años en terminarse.

Durante muchos años después de que los pastores beduinos descubrieran los rollos en cuevas cerca del mar muerto en 1947, sólo se permitió a una pequeña cantidad de eruditos ver los fragmentos. Luego el acceso se amplió y los documentos fueron publicados en su totalidad hace siete años.

Los antiguos manuscritos que contienen la versión casi completa de la Biblia tienen 2 mil años de antigüedad y son consideraros uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de la historia. Estos contienen los primeros ejemplares de cada uno de los libros de la Biblia (sólo falta el libro de Esther).

Usando las cámaras y las luces de gran alcance, que no emiten ningú?n calor perjudicial o viga ultravioleta, los científicos en Israel han podido descifrar secciones y letras en los rollos invisibles a la vista.

Las rollos, la mayor parte de ellos en pergamino, son las copias más antiguas de la biblia hebrea e incluyen un texto secular que data desde el tercer siglo A.C.

Un equipo de especialistas ha tomado 4.000 fotografías de unos 9.000 fragmentos que componen los rollos, que numeran 900 en total. Algunos pedazos grandes de los rollos están en la exhibición permanente en el museo de Israel.

«Podemos ver los rollos en tal detalle como nadie antes lo ha hecho», dijo Simon Tanner, experto digital de King’s College en Londres y quien está a cargo de la colección de la data.

Los científicos albergan la esperanza de que la tecnología de la imagen avanzada también les ayudará para preservar los rollos detectando cualquier deterioro causado por la humedad y calor.

NO TE RINDAS

miércoles, 10 de septiembre de 2008


Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra.

“Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas”.

Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor.

Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando.

Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.

Henry Drummond dice: “No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente”.
Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!

Gálatas 6:9
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.