PASOS PARA SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO

domingo, 29 de junio de 2008



Cuatro principios importantes:

1- Dios ha provisto para el cristiano una vida abundante.. juan 10:10b Galatas 5:22-23 juan 7:33-35

2- La mayoria de los cristianos no estan experimentando la vida abundante: Romanos 7:14-26 Galatas 5 : 19-21

3- El señor Jesus prometio la vida llena y abundante juan 7:33-39

4- Somos llenos del Espiritu Santo por fe Colosenses 2:6

PASOS PARA SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO

1- Disposicion: Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen...

2- Confesion: 1 juan 1:9 si confesamos nuestros pecados...

a) VOLVERME A DIOS Zacarias 1:3 Diles pues, asi ha dicho Jehova... volveos a mi...

b) RECONOCER EL PECADO Salmo 41:4 Yo dije, ten misericordia, sana...

c) ARREPENTIRME Apo 9:20 Y los otros.. ni aun se arrepintieron...

d) APROPIARME DEL PERDON 1 juan 1:9

3- Entrega: Romanos 12:1-2 Asi que hermanos, os ruego...

4- Fe (Pedir la llenura del E.S. por fe) Efesios 5:18

5- Accion de gracias: 1 juan 5:14-15 Y esta es la confianza...

Solo de esta forma podremos vivir la plenitud del Espiritu Santo en nuestras vidas, entonces veremos nuestras vidas revolucionadas por un poder sobrenatural, el poder de Dios que llenara y sanara lo mas recondito en mi vida, aquello que tal vez ni yo sabia, vivamos esta busqueda cada dia, recuerda que El esta esperando... siempre.

SOLO 18 MIL PERSONAS HABLAN HOY EN DIA LA MISMA LENGUA DE JESUCRISTO

miércoles, 18 de junio de 2008


La lengua que hablaba Jesucristo está al borde de la extinción. En el norte de Siria, los últimos pueblos del mundo que todavía hablan arameo, y que suman unas 18 mil personas, luchan por preservar su lengua milenaria del olvido.
Sean ancianos o niños, cristianos o musulmanes, los habitantes del pueblo montañoso de Maalula, 50 kilómetros al norte de Damasco, están orgullosos de ser de los pocos que saben expresarse en la lengua de Cristo y no están dispuestos a permitir que se extinga. El templo católico de San Sergio y San Baco, en Maalula es uno de los pocos lugares del planeta donde se puede escuchar el "Padre Nuestro" en arameo. Pero es el único momento de la liturgia, ya que el resto se dice en árabe, y también las biblias que usan los feligreses están en árabe. Sin embargo, la población de Maalula está contenta de que ahora haya una escuela gubernamental que da cursos de arameo, así que ahora niños y mayores tienen la oportunidad de estudiarlo en un centro académico. Pero en las tiendas del vecino monasterio de Santa Tecla, no se puede encontrar en arameo nada más que una cinta de los cantos del Viernes Santo, aunque hay varios manuales básicos de autoaprendizaje del arameo en español, alemán, inglés y francés. Una lengua que ha sobrevivido tres mil años gracias al aislamiento de sus pueblos corre ahora peligro por la temida globalización. El ex alcalde de la localidad, Azer Barquil, añade que las nuevas generaciones de la localidad que quieren tener acceso a la tecnología avanzada y conseguir una buena carrera han empezado en los últimos años a abandonar Maalula para buscar una vida más moderna en Damasco. Y de hecho, los hijos de Barquil se matricularán durante las vacaciones del próximo verano en la nueva escuela de arameo para mejorarlo. Sorprende que el apego al arameo se encuentra igualmente entre la minoría musulmana de Maalula, orgullosa de hablar la lengua de Jesús (pues los musulmanes veneran a Cristo como a un profeta). Desde la niñez, han aprendido a hablar el arameo de sus padres, como Mahmud Ali, que afirma que es la lengua de su pueblo. Deja claro que le gusta ser un musulmán que habla la lengua de Cristo. Si en Malula, los musulmanes, que suponen sólo el 25 por ciento de la población, dominan el arameo, en los otros dos pueblos vecinos musulmanes de Yabadín y Sarja, todos los habitantes lo hablan perfectamente, según Barquil. Entre esos tres pueblos, llegan a 18 mil los "arameohablantes" sirios, casi los únicos del mundo que hasta hoy en día hablan la lengua de Jesús, junto a algunos más en Israel y en Irán. Dentro de poco, el arameo puede ser un vestigio que sólo pueda escuchjarse en la película “La Pasión” de Mel Gibson, y en el iGod evangélico “eMision.net”, donde puede escucharse el Padrenuestro en arameo (
http://www.emision.net/new/descargaaudio.php?audios/PadreNuestro.mp3 0.3 Mb)

PREPARANDO MI CORAZON PARA RECIBIR LA HERENCIA


Una de las promesas que Dios hizo a Israel es que los llevaría a una tierra donde fluye leche y miel, heredarían la tierra prometida, y Moisés fue escogido por Dios para llevarlos hasta allá. Sin embargo Moisés desobedece a Dios
(Números 20:11).
11 Y alzando su mano, Moisés golpeó la peña con su vara dos veces. Brotó agua en abundancia, y bebió la congregación y sus bestias. 12 Pero Jehová dijo a Moisés y a Aarón:
«Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no entraréis con esta congregación en la tierra que les he dado».

Hay algo que yo aprendo con esta parte de lo sucedido. Que cuando Dios dice que hagamos algo de una manera, simplemente obedezcamos (OBEDECER Y SEGUIR INSTRUCCION), no dudemos que de la forma en cómo Dios dijo así funcionará. El pueblo vaga 40 años en el desierto y es cuando Dios llama a Josué para que lleve a su pueblo a la conquista de lo prometido.
Antes de recibir lo prometido debes preparar tu corazón, y este pasaje de Josue me enseña cómo, lo comparto para que de esa forma también te prepares y no sigas viendo pasar los años sin ver las promesas de Dios hechas realidad.

1. Dios hace un llamado a Josué en lugar de Moisés y le promete estar con el.
- Dios cumple sus promesas y utiliza a aquellos que estén listos para conquistarlas, a la manera de Dios!
- Deut. 31:7-8
7 Después llamó Moisés a Josué y le dijo en presencia de todo Israel: «¡Esfuérzate y anímate!, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. 8 Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides».
- Josue 1:2 dice:
2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. = PROMESA DE PARTE DE DIOS A SUS SIERVOS

2. Preparación del pueblo para la batalla:
- Exploración del campo del enemigo… Josué 2:1… “dos espías”
- Cruzan el Jordán y colocan 12 piedras como señal para las próximas generaciones. Josué 4:6-7
- Circuncisión de la segunda generación:
Josue 1:2 dice:
2 En aquel tiempo, Jehová dijo a Josué: «Hazte cuchillos afilados y vuelve a circuncidar por segunda vez a los hijos de Israel». 3 Josué se hizo cuchillos afilados y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot.
- La circuncisión fue establecida como una señal del pacto entre Dios y Abraham
- El prepucio simboliza las “obras de la carne”
- El cortar ese prepucio marcaba al individuo y lo identificaba como parte del pacto.
- Carecía de significado sino iba acompañado por el propósito de alejarse de las obras de la carne.

3. Antes de conquistar tu tierra:
- Dios necesita que circuncides tu corazón de todo aquello que paraliza o atrasa su plan para contigo y para tu generación.
- Deut 30:6 dice:
6 Y circuncidará Jehová, tu Dios, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.