ROMPIENDO EL MOLDE

sábado, 29 de marzo de 2008


Romanos 12:2
"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".
En estos tiempos escuchamos de "Emos", "Punks", "Cholos", "Darks", "Ravers", "Taggers", "Chavos Banda" y "Góticos" todos estos tienen algo en común, llamar la atención por medio de su forma de vestir, hablar, actuar, pensar y hasta de sentir.Por ello, no perdonan la imitación, el no ser original y el retomar y mezclar identidades.
Todo esto es una clara muestra de la critica y penosa situación que atraviesa nuestra sociedad, donde nuestra juventud se ve amenazada por una carencia aguda de identidad, identidad que creen hallar perteneciendo a una “TRIBU” como les llaman, por que allí los aceptan, les acompañan y comparten sus propios gustos que aunque exagerados y sin sentido producen en ellos una aparente satisfacción, “aparente” ya que al final del cuento se encuentran igual, con un vació y seco interior causando estragos y heridas profundas en sus emociones y en el peor de los casos hasta en sus cuerpos ya que terminan perdiendo el control de sus inestables vidas saliéndose de todo parámetro lógico de la existencia y el verdadero propósito.
Hoy tenemos una verdad, verdad que nos lleva a que esta inmensa carencia de identidad y de propósito termine en nuestros jóvenes, la verdad que hace hombres nuevos, hombres capaces de seguir en pie aunque todo se caiga, hombres que viven con el verdadero concepto de propósito pegado en sus frentes y llevando una sola identidad como bandera, identidad que les permite aceptarse como son y no por lo que hacen, esta verdad, inmensa verdad creara una generación firme y establecida en sus principios que forjara nuevos padres, nuevos hijos, nuevos hombres, nuevas naciones.
Esta verdad es JESUCRISTO, la única verdad, el único camino, el único estilo de vida que forma hombres y mujeres con sentido y propósito, gozando de la verdadera felicidad, sin arrancarte nada de adentro, solo todo aquello que te daña y te duele. Esta verdad transformadora es la que debemos desbocar a todo el mundo de manera que revolucione nuestras vidas e impacte con poder la de otros.
No nos conformemos a lo que hoy estamos viendo y oyendo como mimetizados en medio de una selva de necesidades y faltantes, sino “transformaos” renovando cada día todo mi ser delante de aquel que transformo el mundo. JESUS.
POR: JOSE LUIS SALAS
MJC PINOS

1 comentarios:

patricia dijo...

La exelente verdad que nos ha regalado nuestro gran Dios.
Es la gran verdad que necesitan nuestros jovenes. bendiciones mil