MAS JOVENES HUYEN DE SUS CASA EN EE.UU.

lunes, 28 de abril de 2008


LA EDAD PROMEDIO CADA DÍA BAJA
El número de jóvenes que huyen de sus hogares en Estados Unidos parece estar aumentando y su edad promedio es cada vez menor, determinó un estudio.
La National Runaway Switchboard, una red telefónica a la que pueden llamar los jóvenes que huyen de sus hogares, dijo a la AP que el número de llamadas de jóvenes a la deriva aumentó de 13.650 en el 2000 a 15.857 el año pasado.
Unas dos terceras partes de los jóvenes que llamaron el año pasado habían sido expulsados de sus hogares, o habían huido de ellos o pensaban hacerlo. Las cifras fueron suministradas de manera exclusiva a la AP.
El servicio telefónico maneja más de 100.000 llamadas al año, y una gran cantidad de ellas son de jóvenes desesperados o abusados que huyen de hogares turbulentos, según los documentos obtenidos por la AP.
El National Runaway Switchboard, que cuenta con fondos del Gobierno y fue fundado en 1971, es reconocido por tener las cifras más verosímiles de un fenómeno que es sumamente difícil de cuantificar, según varios expertos consultados.
Las cifras de la red indican que las personas que llaman son cada vez más jóvenes y que el año pasado, 6.884 de ellas dijeron haber sido abandonadas o abusadas, comparado con 3.860 en el 2000.
Estas cifras son delicadas y preocupantes, pero mas preocupante es la pasividad de los que pueden llevar la solución a estos jóvenes, tu y yo estamos llamados a llevar las buenas nuevas a estos muchachos que como ruta de escape han encontrado salir corriendo de sus casas para talvez alejarse de la incomprensión, de la falta de amor, de la falta de atención, de la falta de propósitos y realización en sus vidas; estos jóvenes han escogido un camino tal vez incierto y lleno de muchas mas desavenencias que el que tenían, el manual de vida La Biblia dice en
Juan 14:6 Y Jesús les dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, si no es por mi.
Jesús es la única solución, el es el camino que necesitamos, la vida que soñamos y la verdad que siempre anhelamos, cuando encuentre este camino ya no saldré corriéndole a nada y nada moverá el piso de mis sueños y mis deseos.
Presentemos al mundo la única ruta de escape segura JESUCRISTO

0 comentarios: