EL UNICO CAMINO

sábado, 10 de mayo de 2008

Como partes de una rueda gigante, todas las principales carreteras y calles de Washington D.C. giran alrededor de la Casa Blanca. La ciudad fue proyectada como una estructura circular conectada por rayos a un eje central. En estos días de carrera presidencial americana, todas las carreteras parecen conducir a la Casa Blanca. Mientras tanto, hay otras carreteras importantes.
Los Juegos Olímpicos convergen para Atenas, Grecia, con atletas de mas de 100 naciones en preparación para reunirse y competir. Todos los profesionales de basebol y sus fans aguardan el “clásico de otoño”, el World Series (Campeonato profesional de Basebol). Para los profesionales de Fútbol americano, todos los juegos llevan al Súper Bowl (disputa final del campeonato).
Un Domingo, un joven, iniciando su carrera profesional después de la facultad, conversaba con el pastor de su iglesia en Londres. “Usted tiene mucha experiencia y sabe lo que debo aprender”, dijo el joven. “Podría darme algún consejo para mi carrera?”
“Si, puedo”, fue la respuesta. “Usted sabe que en todas las ciudades de Inglaterra, no importa cuan pequeña sea, en toda villa o aldea, aunque esté escondida entre las montañas o la orilla del mar, en cada grupo de casas de haciendas, puede encontrar una carretera que, si usted la sigue, lo conducirá a Londres. De la misma manera, mi querido joven, todas las veces que abra su Biblia, descubrirá que cada versículo, cada capítulo, cada libro, tendrá una carretera que conduce a Jesús. Encuentre esa carretera y sígala. Cuidado para no perderla. Este es mi consejo.”
El punto de convergencia: la Biblia entera es construida en torno de la historia de Jesucristo y Su promesa de vida eterna a todo hombre que la reciba. Este libro, el mas sagrado de todos, fue escrito para que podamos creer, comprender, saber, amar y seguir a Jesús.
El Foco en Torno del Cual Gira la Biblia
· Preparación: el Antiguo Testamento habla del Mesías venidero
· Manifestación: en el relato de los cuatro Evangelios, Cristo, entra en este mundo.
· Apropiación: en Hechos y en las cartas de los seguidores de Cristo, los apóstoles, Jesús se torna vivo para nosotros.
· Consumación: el Apocalipsis habla del plan perfecto de Dios para el futuro.
Muchos pueden querer discordar, diciendo que hay muchos caminos, muchas carreteras, que llevan a Dios. Pero el sincero y honesto estudiante de la Biblia comprende el único destino verdadero donde aquel que busca, aquel que desea seguir a Dios, debe llegar a Jesucristo, El Único cuyo impacto sobre la historia de la humanidad no conoce paralelo. “el cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia........se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. (Hebreos 1:3)

0 comentarios: